edición: 2470 , Lunes, 21 mayo 2018
17/01/2018

Dinero bipolar

Anda el patio revuelto a propósito de las divisas virtuales, sorprendido por revalorizaciones siderales y, ahora, por lo visto, con una súbita devaluación del 42%. Para tranquilizar el corral, avisa el supervisor europeo que el pueblo debe mantener la calma porque el fenómeno `criptomonedita´, en caso de petar, no sería sistémico. El mensaje evidencia preocupación oficial al tiempo que muestra el regreso a su sitio de la razón y anuncia que la vuelta a la normalidad anda muy cerca.

La razón también aterriza en los precios de la aviación comercial. Lo hace de la mano del low cost; precios asequibles para el gallinero y suficientes para que las compañías obtengan rédito bastante. La mitad de los pasajeros que vuelan hoy día, lo hacen en low cost, lo hacen en orden y en silencio, sin pedir agua ni esperar aperitivos con sabor a plástico. Ligeros que van y vienen de equipaje porque el sentido común, aliado solidario de la razón, muestra la inutilidad de los excesos, entre ellos, las maletas. Es cosa de costes y dinero.

Pero con tanto regreso a la realidad de tanta razón y sentido común, terminan por agotar la preciada facultad del hombre (y de la mujer) para discernir lo importante de lo accesorio, lo permitido de lo prohibido o lo serio de la tomadura de pelo. De esto último rebosan las autoridades europeas, dispuestas que dijeron que estaban a poner orden y limpieza en materia fiscal, a combatir la ingeniería fiscal y a legislar con más agresividad contra el blanqueo de capitales. Y nada de nada, todo sigue igual.

Cada vez más lejos están los célebres `Papeles de Panamá´ que dejaron al descubierto el nada limpio juego de países que aseguraban haber proscrito las malas prácticas fiscales, la evasión y el blanqueo de dinero, siguen sin recuperar el sentido común de la legalidad. Tampoco los europeos Irlanda, Malta y Holanda con Luxemburgo a la cabeza parecen querer entrar en razón y sumarse a la legalidad fiscal. En el reino del dinero, en los paraísos fiscales, nunca habrá sitio para intangibles.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2018 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...