edición: 2830 , Martes, 22 octubre 2019
15/09/2011

“Disfunción política”, una lacra para el crecimiento económico.

Beatriz Lorenzo

La deuda soberana y la crisis del sector bancario dan mucho que hablar. The Wall Street Journal se hace eco el jueves de las declaraciones del secretario del Tesoro de Estados Unidos, Timothy Geithner, al criticar la "disfunción política" que ha afectado los esfuerzos por impulsar el crecimiento mundial.

Así, Geithner instó a los legisladores estadounidenses a actuar rápidamente sobre el paquete de gastos y recortes tributarios que el presidente Barack Obama reveló la semana pasada.

Entre los riesgos a tener en cuenta según Geithner, destaca el hecho de que si el Congreso no aprueba las medidas encaminadas a fortalcer la economía se perjudicarán las perspectivas de Estados Unidos y se dificultarán los esfuerzos por mejorar la posición fiscal del país.

INCERTIDUMBRE

Por otra parte, la incertidumbre sigue estando presente en los pasillos de Wall Street, y los analistas se quejan de la dicotomía entre los que Wall Street “dice” a los clientes y la realidad. Mientras tanto, a los inversores individuales se les aconseja que mantengan sus objetivos en el largo plazo.

Por último, el escándalo de las escuchas sigue alternado los planes de sucesión de News Corp. En este sentido, un comité parlamentario británico volvió a citar a James Murdoch para que aclare evidencias contradictorias sobre lo que pasó en News of the World, donde se interceptaron mensajes de correo de voz en busca de primicias.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2019 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...