edición: 2346 , Viernes, 17 noviembre 2017
29/07/2015

Bankia cree que hay ”margen” para aumentar el dividendo

El consejero delegado de Bankia, José Sevilla, considera que hay "margen" para que la entidad incremente el dividendo a medida que los beneficios mantengan la tendencia de crecimiento.
Sevilla ha reafirmado el objetivo de aplicar una política de pago del dividendo en metálico. Abonó el pasado 7 de julio su primer dividendo de la historia, a razón de 1,75 céntimos de euros por acción.

En declaraciones a Capital Radio, el consejero delegado de Bankia ha recordado que el pago de dividendo es una de las vías para devolver las ayudas públicas recibidas para su recapitalización.

El nuevo plan estratégico 2016-2018 se centrará en este objetivo de devolver las ayudas "lo antes y lo máximo posible", según Sevilla, quien ha subrayado que la entidad trabajará para revalorizar las acciones y así facilitar que el Estado pueda continuar con el proceso de privatización.

Sobre eventuales fusiones, Sevilla ha recordado que Bruselas impuso a la entidad una limitación de crecer con operaciones no orgánicas, esto es, a través de compras, hasta finales de 2017. "Bankia es un proyecto que tiene mucho recorrido en solitario. Las fusiones se realizan precisamente para ganar eficiencia, y hoy Bankia presenta el mejor ratio de eficiencia de la banca", ha explicado en declaraciones a Radio Intereconomía.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2017 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...