edición: 2363 , Miércoles, 13 diciembre 2017
28/06/2011
Banca

Dolores Dancausa denuncia presiones de algunos países en los test de estrés

La consejera delegada, María Dolores Dancausa, apoya que la banca participe voluntariamente en el segundo rescate de Grecia y advierte sobre la presión que se está ejerciendo a la hora de analizar los test de estrés a la banca europea.

Dolores Dancausa, ha denunciado las fuertes presiones que están ejerciendo algunos países sobre la autoridad bancaria europea (EBA) de cara a la publicación de los test de estrés que se darán a conocer en el mes de julio.

Dancausa sostiene que la EBA está formada por sabios y profesionales con mucho criterio, pero resaltó que "también es cierto que las presiones ejercidas por ciertos países son altas". Subrayó que las últimas decisiones que se han tomado respecto a las referencias que computarán para evaluar la solvencia de las entidades, endurecerán los criterios para las entidades en España, lo contrario para las británicas.

En el caso del core capital que se medirá en las pruebas de resistencia europeas, no figurarán las obligaciones convertibles necesariamente en acciones, ni las provisiones anticíclicas, "lo que sin duda va a endurecer los criterios". Destacó, por contra, que las ayudas públicas sí van a computar, "lo que va a ayudar mucho a los bancos británicos y no a los españoles", y va a dar lugar a la paradoja de que "van salir mejor parados bancos que han recibido ayudas públicas". La responsable de Bankinter, expresó su "total confianza" en que el banco aprobará los test de estrés a los que la EBA está sometiendo a las entidades financieras europeas.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2017 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...