edición: 2743 , Jueves, 20 junio 2019
31/05/2013

Doloroso y justo adiós a Abidal

Antonio Cubero
El partido ante el Málaga de este sábado con el que la Liga echará el telón a la temporada también será el último que Eric Abidal disputará luciendo la camiseta azulgrana del Fútbol Club Barcelona después de xdix ca,pañas  campañas.  En una muy emotiva despedida con rueda de prensa incluida, el defensa lateral zurdo francés, flanqueado por el presidente Sandro Rosell y del director deportivo Andoni Zubizarreta declaró entre lágrimas que su intención era seguir jugando en el Camp Nou, “pero el Barça piensa de forma diferente!”. Es, como siempre se suele decir en casos parecidos, un hasta luego si acepta en un futuro la oferta del club de ser el director de las escuelas de fútbol que el Barça tiene por todo el mundo.

Un mazazo en lo personal como fue la detección de un tumor en el hígado, del que se recuperó favorablemente, acabó siendo un revés muy duro cuando, un año después, el Barça volvió a informar de que el tumor se le había reproducido y que, además, debía someterse a un trasplante hepático. El barcelonismo mantendrá de por vida en la memoria la imagen de `Abi´ levantando el trofeo de la Liga.

En este tan delicado momento del adiós, Eric no estuvo solo. Toda la plantilla al completo –Tito Vilanova, sus ayudantes jugadores y servicios médicos- estuvieron a su lado. Hace diez días, en un último encuentro con el presidente Sandro Rosell y después de diversas consultas, se tomó una decisión que “va más allá de lo profesional”. Abidal no cuelga las botas. Hace un paréntesis para terminar su carrera en otro club –todavía no ha decidido su destino- y después volverá.

Ver las lágrimas de Eric a través de la pantalla de televisión nos recordaba al hombre con pinta de tímido capaz de decir públicamente a su llegada al Barcelona que el grupo del vestuario no funcionaba, de llevárselos a todos a su casa, empezar a hacer piña. Todos estaban ayer en su despedida, no, en su anuncio de que va a volver cuando se canse de jugar al fútbol como él quería. El Barça no lo cree así.

Es evidente que en el Barça se ha impuesto el hecho de que el jugador tiene 34 años y la incógnita de una grave enfermedad que, aunque ya curada, puede ser un hándicap para un profesional en un equipo con tanta exigencia como el equipo azulgrana. Es, sin duda, una decisión discutida entre quienes creen que el club podía haberle prorrogado una temporada más y quienes creen que esta vez el Barça no ha sidomás que un club con un jugador tan querido por todos.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2019 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...