edición: 2471 , Martes, 22 mayo 2018
15/04/2016

Doña Elvira, bajo palos

Tienen por norma los futboleros valorar todos los años al mejor portero de la liga y por costumbre darle un premio al guardameta que haya acreditado haber encajado menos goles en la temporada. Pues bien, a la espera de que concluya en breve el campeonato de fútbol español, ya se puede adelantar que doña Elvira, bajo palos en su condición de cancerbera que es del equipo de la CNMV no se llevará, de nuevo, el galardón. Y ya van cuatro temporadas encajando goles sin que el coach proponga el cambio de titularidad.

Pero algo se mueve en el equipo. Algunos movimientos en la puerta preludian actividad en el banquillo. Quizá sea en esta clave, en la que haya que interpretar el balance que este jueves hacía la presidenta del equipo -CNMV- en la prensa escrita. Balance que suena a tocata y fuga, a salida del equipo, pues el texto hace hincapié en las justificaciones, excusas y exculpas que la cancerbera y capitana del equipo, expone como motivos para que la supervisión de los mercados sea lo que es y esté como está.

Si en su función de supervisora eficaz no ha podido aportar confianza en cantidad suficiente a los mercados y empresas (y mucho menos a los inversores y ahorradores) doña Elvira apuesta para el futuro inmediato (se entiende que antes de las elecciones generales, ya que después pasará al banquillo de los reservas) por hacer reformas. Para lo cual va a echar mano de expertos de fuera de la casa, -independientes les llaman- expertos en el control de las jugadas, es decir, de lo que se presumía era todo el personal (ella inclusive) en la tal Comisión.

Así es que para ese futuro en que se ha de imponer la "supervisión preventiva", especie hasta ahora desconocida en el juego, la portería deberá estar ocupada por otro guardameta que evite goles tan clamorosos como los encajados por Astroc, Pescanova, Gowex, Bankia, Abengoa (¿olvidamos alguno?) ¡Porque alguna vez habrá que ganar un premio!

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2018 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...