edición: 2284 , Viernes, 18 agosto 2017
08/05/2012

Dos de cada tres empresas sufren impagos

Dos de cada tres empresas han sufrido impagos “significativos” en el último año, según ANGECO, una situación que no espera que mejore en el corto plazo hasta que la reestructuración bancaria termine

La Asociación Nacional de Entidades de Gestión de Cobro (ANGECO) prevé que la tasa de mora de la banca pulverice su máximo histórico del 9,15% este año y alerta de que cobrar las deudas, que terminan cada vez más en los juzgados, es cada día más complicado.

La asociación, que da servicio a instituciones como Banco Santander o La Caixa, alerta de que la situación actual de la morosidad va a seguir al alza. Según sus estimaciones, la asociación prevé que a lo largo del año se pueda superar el máximo histórico de la tasa de morosidad del 9,15%, que se tocó en 1994 –hace 18 años-, aunque no es capaza de dar cifras.

Durante el pasado ejercicio, dos de cada tres empresas españolas han sufrido impagos “significativos”. La asociación ha reconocido que es una cifra muy importante, “por lo que implica para la destrucción de empleo”. Según los datos que maneja la entidad, en la actualidad el 15% de las empresas soporta un impago en el 10% de su facturación. Según esta asociación, cada vez más pymes están teniendo impagos y cada vez más gordos”.

El moroso medio, señala ANGECO, adeuda unos 1.500 euros, en su mayoría de créditos al consumo o facturas. Las Comunidades donde se concentran mayor número de impagos, que no incluyen los hipotecarios, son, por ese orden, Madrid, Cataluña y Andalucía.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2017 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...