edición: 2741 , Martes, 18 junio 2019
26/07/2011

Dos equipos en uno para destronar al Barça

Antonio Cubero
El Real Madrid ya está de nuevo en casa después de haber firmado un pleno de tres triunfos en su gira por Norteamérica (4-1 ante el Galaxy de Los Ángeles, 3-0 frente a Chivas de Guadalajara, de México, y 2-1 ante el Union de Philadelfia). El sábado le tocará desplazarse hasta Inglaterra para medirse ante el Leicester, último choque en tierras europeas antes de poner rumbo a China, un mercado apetitoso que Florentino Pérez quiere explotar y tiene metido entre ceja y ceja desde hace tiempo.

No han sido rivales de entidad a los que se ha enfrentado el equipo blanco en esta gira americana. Ya se sabe que estos primeros ‘bolos’ de pretemporada no son más que ensayos muy bien pagados para que el entrenador, como en este caso José Mourinho, vaya perfilando el que será su segundo proyecto en el banquillo  madridista. Y las sensaciones que nos ha dejado en estos primeros contactos con los partidos auguran que el Madrid actual es mucho más potente que el de la pasada campaña.

Mourinho no puede quejarse. Florentino le ha dado todo lo que le ha pedido, hasta el cargo de mánager para mandar en todo lo relacionado con el fútbol madridista. De hecho, hace unos días, incluso llegó a decir en rueda de prensa que estaba satisfecho con los jugadores que cuenta. Sólo echar una ojeada al banquillo y ver hasta ocho internacionales aguardando su urno para jugar es todo un lujo que no está al alcance de todos los técnicos.

Dispone el técnico portugués de una plantilla muy completa, con dos jugadores por puesto para confeccionar un equipo que pondrá muy cara la titularidad. Y a este vestuario galáctico hay que añadirle la juventud de sus componentes con una envidiable media de edad de 24, 8 años.

Es verdad que la temporada es larga y que también hay que contar con los contratiempos de las lesiones, pero la plantilla que Florentino ha puesto en manos del portugués también lo es. Y no es nada descabellado asegurar que con el ‘fondo de armario’ que tiene, Mourinho muy podría alinear dos equipos para luchar por los títulos. Pero, sobre todo, son dos equipos en uno para intentar destronar al Barcelona, que es, no lo olvidemos, la gran obsesión de Florentino y el madridismo.

El Madrid de Mourinho es un proyecto ambicioso. Cuenta con 22 jugadores a falta de un delantero (Neymar, y sin descartar aún al Kun Agüero hasta que no se consuma su más que cantado fichaje por el City), pero en realidad tiene cubiertos 31 puestos sobre el campo. Coentrao es el hombre de moda, porque ha costado 30 millones y representa la filosofía del futbolista ‘tres en uno’ que enamora a Mourinho. Pero hay ocho futbolistas más en la plantilla que pueden desenvolverse en dos o más posiciones. Ramos, Pepe, Arbeloa, Marcelo, Altintop, Callejón y Cristiano Ronaldo.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2019 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...