edición: 2558 , Jueves, 20 septiembre 2018
15/04/2016

Dos mil empleados de El Corte Inglés se adhieren al plan de bajas

ICNr
Con esta medida, la compañía esperaba desvincular a en torno 1.400 empleados con el 70% del sueldo neto.
El Corte Inglés y los sindicatos firmaron el pasado mes de febrero el plan de bajas voluntarias para mayores de 58 años que cumplan unos determinados requisitos al que se esperaba que se pudieran acoger unos 1.400 trabajadores. Ambas partes se reunieron ayer para realizar un seguimiento de dicho plan, después de haber terminado el plazo para adherirse al mismo.

El grupo presidido por Dimas Gimeno Alvarez pone en marcha por primera vez en su historia un plan de estas características, dirigido a los trabajadores de El Corte Inglés e Hipercor para que tengan la posibilidad, si así lo desean, de desvincularse de manera definitiva de la empresa.

Dicho plan está dirigido a los trabajadores que hayan nacido en 1956, 1957 o 1958 o cuenten con una jornada a tiempo parcial y hayan nacido en 1954 o 1955, acrediten 15 años de antigüedad en El Corte Inglés o cualquier otra empresa del grupo y cuenten con una vida laboral con 35 años de cotización efectiva a la fecha de suscripción del acuerdo de extinción laboral de mutuo acuerdo.

Respecto a las condiciones económicas, el acuerdo, suscrito con el respaldo unánime de CC OO, UGT, Fetico y Fasga, contempla el 70% del salario neto en 2015 en mensualidades hasta los 63 años, con independencia de que en esa fecha acceda o no a la jubilación anticipada. Además, se establece una prima de salida de seis mensualidades del salario neto que se percibirá en el primer mes tras la desvinculación.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2018 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...