edición: 2865 , Viernes, 13 diciembre 2019
04/04/2012

Dos penaltis tan claros como absurdos hacen justicia con el Barça

Antonio Cubero
Un penalti, tan claro como absurdo, del veterano Nesta sobre Busquets en el minuto 41 y transformado por Messi ponía al Barcelona con el 2-1 que devolvía la tranquilidad al Camp Nou, impaciente con el empate a 1 que dejaba fuera al actual campeón de Europa y clasificaba al Milan para la semifinales de la Champions League. Lo había avisado Pep Guardiola  -“El Milan suele marcar algún gol”- y su vaticinio se cumplió cuando Nocerino se aprovechó de la descolocada defensa azulgrana para batir a Víctor Valdés en su salida y lograr el empate. Antes, Messi había inaugurado el marcador con otra clara pena máxima cometida sobre él. La victoria azulgrana la cerró Iniesta cuando los italianos todavía tenían la cabeza puesta más en lo `molto generoso´ que estaba siendo el colegiado con el Barça más que en buscar otra igualada que les dejara vivos en semifinales. En el tramo final, el Barça estuvo más cerca del cuarto que el Milan del segundo.

Los `rossonero´ protestaron mucho al colegiado los dos penaltis. Suelen hacerlo para intimidar más que por convicción de que no lo fueran. Saben de sobra que ambas decisiones fueron justas aunque efectivamente el segundo es de esos que se dan bastantes y no suelen pitarse. Es de esos penaltis que no se discuten cuando te favorecen, pero si de los que suscitan sonoras polémicas cuando te perjudican. Es más, fue más casero, es decir, al gusto de la UEFA, el árbitro de la ida en San Siro que si se tragó un par de faltas dentro del área milanista que el holandés de anoche demasiado condescendiente con la marrullería de algunos jugadores milanistas.

Al Barcelona le costó ganar. El empate sin goles que traía de Milán y encontrarse también con un adversario que era mucho menos conservador  que en el primer envite se le atragantaron en algunas fases del choque a los de Guardiola. Pero en el cómputo total el Barça fue el Barça. Aunque no el de las grandes noches, pero sí lo suficiente para ser mejor que un Milan que si dio su mejor cara con su experiencia y honradez profesional. Entrega que supo reconocer el aficionado culé con una cariñosa ovación a Seedorf ( y ejerciente ex madridista) cuando se retiró del terreno de juego sustituido por un compañero.

Como todo un bello y loable premio al fútbol de cantera que el fútbol español debe agradecer como corresponde, Guardiola quiso que el Barça llegara por quinta temporada consecutiva a semifinales de la Champions el Barça con un once titular con nueves canteranos más los foráneos Alves y Machersno.  Un equipo grande para un hecho tan grande como estar a tres pasos de la final de Munich previo paso, naturalmente, por Londres donde, salvo una catástrofe, le esperará desde hoy el Chelsea de Mata y Torres. Y el cartel de semifinales lo debe completar esta noche el Madrid al que ya le está esperando el Bayern desde ayer.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2019 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...