edición: 2514 , Viernes, 20 julio 2018
17/07/2015
grecia 

Draghi decide elevar la ayuda de emergencia a la banca griega

ICNr
El Eurobanco amplía las líneas de liquidez de emergencia a los bancos griegos.
Según Mario Draghi, el presidente del BCE “se dan las condiciones" tras la aprobación del Eurogrupo y del Parlamento griego. En otras palabras: el acuerdo del pasado lunes y las medidas de urgencia aprobadas el miércoles por Grecia han obrado el milagro y la ventanilla del BCE vuelve a abrirse para la maltrecha banca helena. Draghi ha asegurado que el corralito debería acabar “tan pronto como sea posible”.

Draghi ha asegurado que la necesidad de reestructurar la deuda “es indiscutible”. Con esas dos palabras acaba de un plumazo con la cacofonía de voces que aseguraban que ese extremo que reclama Atenas no es un asunto urgente. El presidente del BCE ha dejado abierta la modalidad de ese alivio de la deuda. Descartada la quita, lo más probable es una ampliación de los plazos de carencia sin pago de intereses) y de devolución.

El máximo responsable del BCE ha explicado también que podría comprar bonos griegos antes de lo previsto, dentro de su programa de compra de deuda, la versión europea del QE. Para ello, el programa de rescate debe ponerse en marcha. Y Grecia tiene que dar muestras de que cumple con holgura las condiciones impuestas: estos es, Atenas tiene que aplicarse en la puesta en marcha de las reformas y pagar lo que debe al FMI y al BCE. Si es así, la compra de bonos griegos empezará incluso antes del primer examen del programa, a finales de verano.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2018 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...