edición: 2513 , Jueves, 19 julio 2018
06/03/2015

Draghi ofrece más liquidez a Grecia, pero sin comprar bonos

El presidente del Banco Central Europea (BCE), Mario Draghi, ha confirmado este jueves que la institución ha ampliado en 500 millones de euros la liquidez de emergencia a la que pueden acceder los bancos griegos.
Draghi ha señalado que los bonos soberanos del país heleno no pueden ser comprados por la institución en el marco del plan de flexibilización cuantitativa al no reunir las condiciones.

"El BCE ha elevado la ELA para Grecia en 500 millones de euros", reconoció Draghi en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno del BCE, que mantuvo en el 0,05% los tipos de interés.

El banquero italiano destacó que los bancos griegos son solventes y cuentan con una capitalización por encima de los niveles mínimos exigidos. "Es esencial mantener esta solvencia", dijo Draghi, quien advirtió de que "cierta comunicación daña (la solvencia) y destruye colateral".

En este sentido, Draghi señaló que en estos momentos "el BCE no puede comprar bonos soberanos de Grecia" al no cumplir las condiciones necesarias para tomar parte en el programa de flexibilización cuantitativa.

El presidente del BCE recordó que los bonos del país heleno no cuentan con la calificación suficiente. Además, en febrero el BCE retiró la exención que permitía usar la deuda griega como garantía en las operaciones de la institución, lo que abocaba a los bancos griegos a depender de la liquidez de emergencia.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2018 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...