edición: 2328 , Lunes, 23 octubre 2017
24/01/2014

Draghi advierte: "Los riesgos de un revés son grandes"

ICNr
El presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi, ha advertido contra el excesivo optimismo que hay en la Eurozona sobre la Economía. El italiano ha asegurado que hay riesgos significativos de "reveses" en la recuperación, "yo sería muy cuidadoso de no dar unas perspectivas demasiado optimistas", ha agregado.

"Nosotros vemos señales alentadoras y las primeras señales de una recuperación económica en la zona euro, pero aún es débil y dispar", dijo Draghi. "En conjunto, los riesgos de reveses son grandes", agregó.

En una entrevista con el diario suizo Neue Zuercher Zeitung, Draghi ha reconocido que no está muy preocupado por la inflación o la deflación y señala que la recuperación de la economía europea no tiene por qué necesariamente provocar un rápido repunte de los precios, ya que el desempleo es muy elevado y existe un alto grado de infrautilización de las capacidades de producción.

El presidente del BCE considera que la recuperación en curso en la Eurozona, aunque débil, muestra algunos signos alentadores que invitan a pensar que la región se encuentra ahora en una situación similar a la de EE UU hace año y medio.

"Otro signo positivo es que la recuperación, que originalmente estuvo liderada por las exportaciones, ahora se está extendiendo gradual y lentamente a la demanda doméstica", señala el banquero italiano en la entrevista concedida al diario suizo.

"Nos encontramos ahora en una fase como en la que estaba EE UU hace año y medio", afirma Draghi, quie,sin embargo, reitera su llamamiento a la cautela por el carácter "débil e irregular" de esta recuperación, cuyos riesgos continúan apuntando a la baja.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2017 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...