edición: 2808 , Viernes, 20 septiembre 2019
07/11/2014

Draghi avanza que el BCE prepara más ayudas y niega la división interna

El presidente del BCE asegura que la institución está unida si hacen falta más estímulos.

Mario Draghi, ha advertido de los riesgos de que la inflación siga en mínimos durante más tiempo de lo previsto y de lo que la institución considera deseable tomará nuevas medidas. Según ha avanzado el economista italiano, el consejo es "unánime" en este punto y, de hecho, ya estaría preparando estas medidas adicionales, lo que invita a pensar en que finalmente habrá una compra masiva de deuda, tal y como le reclaman desde la OCDE o el FMI. Esto es, al menos, lo que han interpretado los analistas, que han cambiado el paso tras las pérdidas generalizadas de la mañana y han llevado a las principales bolsas al verde, aunque sin mucha solidez.

Draghi ha hecho hincapié en ambas ideas: que el BCE está preparando nuevas medidas y que el consejo de gobierno es "unánime" en aprobarlas. Con este segundo mensaje, el presidente ha salido al paso de las recientes informaciones que apuntaban a un incremento de la disidencia interna en el instituto emisor europeo. 

Sobre las medidas que ya están en marcha, el presidente del BCE ha subrayado que los programas de compra de bonos garantizados y titulizaciones (ABS, y que empezará a aplicarse en breve) estarán vigentes durante al menos dos años. En este sentido, Draghi ha insistido en que confían en que la combinación de estos programas con las subastas condicionadas de liquidez tengan "un impacto significativo" en el balance del BCE.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2019 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...