edición: 2597 , Viernes, 16 noviembre 2018
23/09/2014

Draghi: la economía de la zona euro está en "punto muerto"

ICNr
El presidente de la institución monetaria ha repetido que el BCE está preparado para actuar con más medidas si la inflación sigue demasiado baja por mucho tiempo.

 Respecto al resultado de la megasubasta de liquidez, ha señalado que estuvo en línea con lo esperado por la institución. Mario Draghi ha advertido durante una comparecencia en el Parlamento Europeo, que la recuperación de la economía en la Eurozona está "perdiendo impulso" y ha insistido en que los gobiernos deben poner en marcha reformas estructurales para complementar las medidas extraordinarias del BCE.

"Después de cierta expansión en los últimos trimestres, el crecimiento de la zona euro y el PIB real llegaron a un punto muerto en el segundo trimestre de este año", ha alertado. Respecto a la evolución de la inflación, Draghi ha reiterado que el BCE está dispuesto a seguir empleando medidas no convencionales adicionales dentro de su mandato para evitar que los precios sigan demasiado bajos durante demasiado tiempo.

Por otro lado, el presidente del BCE ha asegurado en su comparecencia ante el Parlamento Europeo que el volumen de la primera megasubasta de liquidez para la banca del pasado jueves estuvo en línea con las previsiones que manejaba el BCE, a pesar de que la cifra quedó en un nivel inferior a lo esperado por los analistas.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2018 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...