Drástica reducción de la actividad en los
edición: 2534 , Viernes, 17 agosto 2018
12/06/2012

Drástica reducción de la actividad en los aeropuertos pequeños

Fomento presentará un plan de reestructuración para 17 aeropuertos que reducirá sus horarios un 65% como paso previo a la entrada de capital privado en Aena

Fomento presentará en junio un plan de reestructuración operativa que afecta a 17 aeropuertos de la red, para solucionar el "importante desajuste entre la oferta y la demanda" que presentan con el objetivo de ahorrar en el gasto de su funcionamiento, lo que implicará la revisión de horarios y de categorías profesionales.

Así lo avanzó la ministra de Fomento, Ana Pastor, quien explicó que se realizarán este tipo de actuaciones en 17 aeropuertos de menos de 500.000 pasajeros, para pasar de 2.000 horas a 708,9 horas abiertos operativamente.

Pastor puso como ejemplo que algunos de los aeropuertos de la red de Aena inician su actividad muchas horas antes del primer vuelo y horas después de que aterrice el último. Se trata de ajustar la oferta con la demanda con un "compromiso de ahorro en el gasto en funcionamiento para lo que, en paralelo, se está trabajando con los sindicatos en la revisión de categorías profesionales más adecuadas".

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2018 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...