edición: 2981 , Jueves, 4 junio 2020
30/12/2008

Economía autoriza a Mapfre Caja Madrid Vida a operar en el ramo de vida y accidentes

El ministerio de Economía ha autorizado a Mapfre Caja Madrid Vida Sociedad Anónima de Seguros y Reaseguros a operar como entidad aseguradora en los ramos de vida y accidentes, a propuesta de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones, según publica el Boletín Oficial del Estado (BOE).

De este modo, la entidad podrá operar a partir de ahora en estos dos ramos y será inscrita en el registro administrativo de entidades aseguradoras.

Mapfre y Caja Madrid anunciaron hace justo un año la reorganización de su alianza estratégica, por la que el holding', del que la caja posee un 49% se integraba en Mapfre, con lo que las filiales de esta sociedad (Mapfre Vida, Mapfre Seguros Generales, Mapfre Empresas y Mapfre Caja Salud) pasaban a ser filiales directas la aseguradora.

Por su parte, Caja Madrid tomaba el 15% de las acciones de Mapfre a través de una ampliación de capital por importe de 401,5 millones de acciones. Mapfre y Mapfre-Caja Madrid Holding de Entidades Aseguradoras formalizaron su acuerdo el pasado mes de mayo, una vez obtenida la conformidad de la Dirección General de Seguros y Planes de Pensiones.

Noticias Relacionadas

Director
Juan José González ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
c/ Real, 3. 40400 El Espinar (Segovia)
Teléfono: 92 118 33 20
© 2020 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...