edición: 2580 , Martes, 23 octubre 2018
20/04/2012
"Desconsolidación" 5 años después

Economía busca la fórmula para que la banca separe sus activos inmobiliarios

Parece que ha llegado el momento y Economía junto al Banco de España estudian la forma para que la banca saque, de una vez por todas, los activos inmobiliarios del balance y gestionarlos por separado
Fernando Romero

El departamento económico del Gobierno explica que se trata de una "desconsolidación" de activos, al considerar que las entidades financieras han hecho ya un enorme esfuerzo para llevar a valor de mercado los precios de los activos que tienen y una vez hecho esto, el proceso continúa sacándolos del balance y poniéndolos a la venta.

No obstante, se piensa en Economía que esto "no tiene nada que ver con un "banco malo" o con fondos públicos", después de que ayer el director de Regulación del Banco de España, José María Roldán, hablara de la posibilidad de segregar esos activos, como una tercera fase del proceso de reestructuración del sector financiero. Roldán, en una presentación ante inversores extranjeros, habló de que se está estudiando la "desconsolidación" de los activos inmobiliarios.

El Banco de España estudia la forma en que los bancos saquen de sus balances todo el negocio inmobiliario y lo gestionen de forma bien separada de su negocio bancario y eso es lo que se conoce como "desconsolidación". En fuentes del sector, la incógnita será si las entidades hacen de forma individual esa "desconsolidación", que sería la opción que parece tener más posibilidades, o a través de una gran sociedad inmobiliaria que agrupe los activos problemáticos de todo el sector.

También está por definir qué tipo de activos se podrían sacar del balance, pues algunas fuentes apuntan que se podría limitar al suelo, que es el que menos valor tiene a ojos de los inversores y más dudas suscita sobre la fortaleza del sector financiero.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2018 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...