edición: 2510 , Lunes, 16 julio 2018
29/08/2014
Las tasas negativas son `puntuales´

Economía descarta que España esté en deflación

El secretario de Estado de Economía, Fernando Jiménez Latorre, ha afirmado que la situación de los precios en España `no puede calificarse de deflación´ porque no se están registrando, de manera continuada, caídas de precios y de demanda.

Al contrario, ha destacado que la demanda interna está mostrando signos de `fortaleza´ y ha explicado que las tasas negativas que viene experimentando el IPC son `puntuales´ y responden a las reformas estructurales llevadas a cabo por el Gobierno y a otros componentes más volátiles del índice, como la energía.

En su última rueda de prensa antes de dejar el cargo para ocupar un puesto de director ejecutivo en el Fondo Monetario Internacional (FMI), Jiménez Latorre ha atribuido el descenso del IPC interanual en agosto hasta -0,5% al `efecto escalón´ de las gasolinas, que subieron el año pasado y bajaron en éste, y ha insistido en que los componentes `más estables´ no están teniendo un comportamiento negativo.

`Son caídas puntuales de precios y no es motivo de preocupación´, ha subrayado Latorre, que ha precisado que `posiblemente´ en septiembre y octubre se registren también tasas negativas de precios, aunque se cerrará el año en signo positivo.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2018 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...