edición: 3025 , Viernes, 7 agosto 2020
05/03/2009

Economía enfoca la supervisión en materia de seguros en las carteras financieras

El director general de Seguros y Fondos de Pensiones (DGSFP), Ricardo Lozano, anunció que las tareas de supervisión de este organismo dependiente del Ministerio de Economía ahora se centran más en las carteras financieras ante la actual situación de incertidumbre del mercado.

"Las carteras financieras son el ámbito prioritario de actuación en materia supervisora", dijo Lozano, durante su intervención en las jornadas sobre 'La Agenda del Seguro ante la Situación Económica', en las que también participó la presidenta de Unespa, Pilar González de Frutos.

Lozano sostuvo que el sector asegurador cuenta con un exceso en la cobertura de contratos asumidos que cifró en 20.000 millones de euros, pero incidió en que el departamento que dirige ha reorientado sus tareas supervisoras hacia el seguimiento de "aspectos especiales donde puede haber mayor riesgo".

El director general de Seguros subrayó que el sector asegurador se enfrentará a dificultades a lo largo del presente año, porque no está al margen de la crisis financiera internacional y sus productos de ahorro tienen una intensa vinculación con otros productos financieros.

No obstante, Lozano consideró que el difícil escenario presenta oportunidades de crecimiento para el sector, como la creación de líneas para cubrir las nuevas necesidades de los ciudadanos y las empresas. "No hay recetas infalibles, hay que buscar la mejor manera para adecuarse", sostuvo.

A su parecer, avanzar en el control interno de las compañías, intensificar el esfuerzo en la contención de costes y aplicar un mayor rigor en las suscripciones de contratos figuran entre las medidas a adoptar.

"Estoy convencido de que la industria está preparada para afrontar todos los retos de 2009, aunque será preciso seguir trabajando para superar todas las dificultades", aseveró Lozano.

Noticias Relacionadas

Director
Juan José González ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
c/ Real, 3. 40400 El Espinar (Segovia)
Teléfono: 92 118 33 20
© 2020 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...