edición: 2559 , Viernes, 21 septiembre 2018
16/12/2014

Economía prevé vender CESCE antes de julio

Está especializada en seguros contra el riesgo de impago, y está controlada por el Estado en el 50,25% (el resto es de Santander, 21,07%; BBVA, 16,3%, y otros bancos).

La Compañía Española de Seguros de Crédito a la Exportación (Cesce) fue creada por el Estado en 1970 con la finalidad de gestionar el seguro de crédito a la exportación y facilitar la financiación de la expansión internacional de las empresas españolas. A lo largo de sus más de 40 años de historia, la firma ha ampliando su catálogo hasta convertirse en una compañía de gestión integral del crédito comercial.

Las empresas españolas que quieren apostar por las exportaciones cuentan con una herramienta muy importante en los seguros de crédito y caución, puesto que les proporciona un sostén en su salto al exterior.

En la actualidad, Cesce es el cuarto mayor grupo europeo del ramo de crédito y caución, y cuenta con dos líneas de negocio diferenciadas. La valoración final de la compañía rondará los 300 millones de euros, según fuentes del mercado, con lo que el Estado podría ingresar más de 150 millones.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2018 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...