edición: 2284 , Viernes, 18 agosto 2017
30/07/2014

Economía reforzará las exigencias del MAB

ICNr
El caso Gowex ha dejado al descubierto las flaquezas del sistema de supervisión de las sociedades que cotizan en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB). El Ministerio de Economía había anticipado medidas para mejorar su funcionamiento. El titular del ministerio, Luis de Guindos, ha precisado algunas de las modificaciones que tiene en mente para reforzar el control, interno y externo, sobre estas compañías.

Ante los parlamentarios de la Comisión de Economía del Congreso, Guindos detalló que esos nuevos mecanismos de control afectarán al MAB y a las pymes que emitan deuda en el Mercado Alternativo de Renta Fija (MARF). El ministro indicó que se ampliarán las competencias de supervisión de Bolsas y Mercados Españoles, la entidad que gestiona ambos mercados. Y se establecerán “nuevos deberes de comunicación” a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Además, a las sociedades de “cierto tamaño” de estos mercados alternativos se las considerará “entidades de interés público” con la intención de hacer más exigentes las condiciones de auditoría, una manera de asegurarse la profesionalidad de las auditoras que revisan las cuentas de estas sociedades, otra de las fallas que han aflorado con el caso Gowex. Y cuando ese tamaño llegue a una capitalización de 500 millones de euros, la modificación legal obligará a estas firmas a cotizar en el mercado continuo.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2017 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...