edición: 2616 , Viernes, 14 diciembre 2018
02/05/2012
Llamada de emergencia

Economía sondea bancos de inversión para resolver el problema de los activos tóxicos

Bancos de inversión como Credit Suisse, Goldman Sachs y UBS, buscan una solución definitiva para el sector financiero español
Fernando Romero

El banco central está sondeando la transferencia de los activos tóxicos inmobiliarios del conjunto de la banca a una sociedad holding para que valore e intente vender estos activos. España ha dicho repetidamente que no pedirá dinero a la Unión Europea o al Fondo Monetario Internacional para solucionar el problema de sus bancos, afectados por miles de millones de euros en pérdidas tras el pinchazo de la burbuja inmobiliaria en 2008.

Los banqueros consultados dicen que entre las instituciones que se han presentado para asesorar a España están aquellas que han acumulado experiencia con la creación de la Agencia Nacional de Gestión de Activos (NAMA, por su sigla en inglés) en Irlanda un modelo que España podría utilizar - o con la reestructuración de la deuda de Grecia de este año.

Lazard, Blackstone y BNP Paribas asesoraron sobre la reestructuración de la deuda griega. Goldman Sachs y Bank of America estuvieron entre los principales asesores para Irlanda. Credit Suisse, UBS, Citigroup, JP Morgan, Rothschild , Nomura y Deutsche Bank también han participado en trabajos con gobiernos a lo largo de la crisis financiera.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2018 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...