edición: 2825 , Martes, 15 octubre 2019
27/08/2019

Economía recortará en las próximas semanas el objetivo de emisión neta de deuda para este año

ICNR
El secretario general del Tesoro Público, Carlos San Basilio, ha confirmado este lunes que en las próximas semanas se rebajará de nuevo el objetivo de emisión neta de deuda española para este año ante las menores necesidades de financiación. El Gobierno ya redujo la emisión neta de deuda pública prevista para 2019 a 30.000 millones de euros, frente a los 35.000 millones inicialmente estimados, gracias a la buena evolución de los ingresos fiscales, la ejecución presupuestaria y el ahorro obtenido en la gestión del Tesoro.
Al mismo tiempo, recortó en la misma cantidad la emisión bruta prevista para este año, situándose en 204.526 millones de euros, un 4% inferior a la del pasado ejercicio.

La ministra de Economía y Empresa en funciones, Nadia Calviño, ya avanzó que el Ejecutivo decidiría en otoño si tiene "margen" para volver a reducir adicionalmente la emisión neta de deuda prevista.

Ahora, el secretario general del Tesoro, en declaraciones a RNE recogidas por Europa Press, ha confirmado que la previsión de 30.000 millones "se reducirá en las próximas semanas", lo que permitirá situar la emisión total del Tesoro por debajo de los 200.000 millones "por primera vez desde 2012".

San Basilio ha destacado que la economía española presenta menores necesidades de financiación cada año, por lo que las emisiones se reducirán. Asimismo, ha señalado que, aunque los costes de financiación están actualmente en "mínimos históricos", todavía existe "margen a la baja".

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2019 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...