edición: 2766 , Martes, 23 julio 2019
30/11/2012

EDF podría tener que devolver 8.800 millones a sus clientes

El administrador de la red eléctrica francesa ERDF, filial controlada al 100% por el grupo EDF, podría verse obligado a reembolsar unos 8.800 millones de euros a sus clientes tras haber facturado más de lo debido en los recibos de consumo de electricidad desde junio de 2009, según informa el diario "Le Parisien".

En concreto, la compañía de distribución eléctrica cobró 1.900 millones de euros anuales más de lo debido en la tarifa aplicada al uso de los recursos públicos (Turpe), que reporta a ERDF unos ingresos aproximados de 8.400 millones al año, lo que representa el 90% de la cifra de negocio de la compañía.

Asimismo, la filial habría cobrado indebidamente a sus más de 30 millones de clientes, en su gran mayoría pertenecientes al segmento residencial, unos 1.200 millones de euros en concepto de provisiones para inversiones.

"La decisión acaba de producirse", indicó al diario el presidente de ERDF, Michèle Bellon. "Debemos esperar a que la Comisión Reguladora de la Eenergía (CRE) realice nuevos cálculos para estudiar el reembolso, lo que puede llevar meses", añadió.

Las acciones de EDF, matriz de la compañía de distribución eléctrica, sufrían un severo varapalo en la Bolsa de París y perdían más de un 4% de su valor al cumplirse la primera hora de negociación en los mercados.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2019 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...