edición: 2828 , Viernes, 18 octubre 2019
17/04/2009

EDP, "atenta" a las oportunidades de inversión, entre las que podrían estar los activos de Gas Natural

Energías de Portugal (EDP) está atenta al mercado y a posibles oportunidades de inversión que puedan surgir, aunque siempre que no supongan grandes alteraciones de su plan estratégico, afirmó el presidente de la empresa, Antonio Mexía, a la salida de la asamblea general del grupo.

Preguntado sobre si EDP estaría interesada en comprar los activos que la española Gas Natural tendría que vender para poder avanzar con la compra de su competidora Unión Fenosa, Mexía indicó que "estamos atentos", aunque matizó que "no estamos interesados en centrales de ciclo combinado porque estamos construyendo las nuestras".

Sin embargo, el presidente de EDP indicó que el grupo, que en España controla HC Energía, aunque está atento "no nos vamos a desviar del plan de inversión de 3.000 millones de euros anuales hasta 2012" previsto para la empresa.

Además, matizó que "sobre las inversiones hay que haces elecciones". Mexía se mostró tranquilo y confiado sobre la ejecución del plan de inversión para 2009 y 2010, a pesar de la crisis económica y financiera.

"Es esencialmente un desafío de ejecución, en un contexto macroeconómico mucho más difícil, todas las medidas, en particular para 2009, pero también para 2010, nos permiten mirar con mucha tranquilidad para los objetivos que presentamos al mercado", afirmó el presidente EDP, que fue reelegido en la asamblea general para un nuevo mandato de tres años al frente del grupo.

Mexía avanzó que EDP ya tiene más de 5.000 millones de euros de fondos disponibles en 'cash' y líneas, con el objetivo de "crecer más de lo que el sector y con un riesgo más bajo que el del sector".

Además, dijo, la empresa tiene "los recursos humanos, financieros y de proyectos" para ejecutar el plan estratégico. Sin olvidar, matizó, que el segundo desafío es estar en la primera línea de lo que será la próxima revolución del sector, como los automóviles eléctricos y el viento 'off shore'.

Estos dos últimos proyectos "son a largo plazo, pero es preciso estar preparado en el momento que se exija", indicó el presidente del grupo luso. El objetivo de EDP es alcanzar una capacidad instalada superior a los 24 Gigavatios (Gw) en 2012, en 2009 el objetivo es de 19 Gw.

EDP tiene el 75% de EDP Renovaveis, la cuarta eólica mundial en capacidad instalada que se fijó como meta alcanzar los 10,5 Gw en 2010, frente a los 5052 Mega vatios (MW) que tenía a finales de 2008.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2019 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...