edición: 2943 , Miércoles, 8 abril 2020
23/04/2009

EDP Renovaveis eleva un 40% la producción eólica en el primer trimestre

EDP Renovaveis, filial renovable del grupo luso Energías de Portugal (EDP), anunció ayer que en el primer trimestre de este año aumentó en un 40% su producción eólica, respecto al mismo período del año anterior.

Los datos operativos provisionales, presentados por la empresa, indican que la capacidad instalada en el primer trimestre de 2009 asciende a los 5.165 Megavatios (MW), lo que supone un incremento del 40%.

La empresa señala que a lo largo de los tres primeros meses del año sumó "una nueva geografía a su capacidad operacional", al concluir la compra de 14 MW en Brasil, por lo que ahora la empresa está presente en seis países, entre ellos España y Estados Unidos.

Además, la empresa que preside Ana María Fernandes tiene en construcción 1.017 MW de capacidad distribuidos entre España, Portugal, Estados Unidos y el resto de Europa.

El factor de utilización, en los tres primeros meses de 2009, disminuyó en un 31% hasta el 28,5%, "debido a los menores niveles de disponibilidad y especialmente al menor recurso eólico que se ha sentido", concluye la empresa, que tiene sede en España.

Noticias Relacionadas

Director
Juan José González ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
c/ Real, 3. 40400 El Espinar (Segovia)
Teléfono: 92 118 33 20
© 2020 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...