edición: 2349 , Miércoles, 22 noviembre 2017
23/06/2015

Las pérdidas de eDreams se disparan hasta los 181 millones de euros

Pese a los resultados negativos, los ingresos se mantuvieron en 436 millones de euros.
eDreams, la compañía de reserva de viajes y hoteles por Internet, ha cerrado su último ejercicio fiscal (que acaba en marzo de 2015) con unas pérdida netas de 181,3 millones de euros, frente a los 21 millones que perdió en el año anterior, según ha comunicado la firma.

La compañía fundada por Javier Pérez-Tenessa se estrenó en Bolsa hace un año y lleva varios traspiés. En octubre las acciones sufrieron un descalabro después de que Iberia y British Airways le prohibieran vender sus billetes, un veto que levantaron a las 24 horas.

La consejera delegada de la firma, Dana Dunne, señaló en un comunicado que eDreams simplificará la web y mejorará la entrega de los servicios a los clientes. Además, añadió, "construiremos la lealtad del clientes ofreciendo productos de valor añadido y con más diversificación a productos distintos de los vuelos".

Los gastos extraordinarios se han reducido en un 23 %, y los gastos financieros han disminuido en 12,6 millones de euros, principalmente debido a los intereses por bonos convertibles del año pasado (14,2 millones de euros), una reducción de intereses sobre los bonos del 2019 debido a su cancelación parcial (4,1 millones de euros).

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2017 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...