edición: 2614 , Miércoles, 12 diciembre 2018
14/12/2011

EE.UU acusa a Siemens de sobornos

Beatriz Lorenzo

Las malas prácticas empresariales siguen en el punto de mira. The Wall Street Journal informa el miércoles que las autoridades estadounidenses presentaron cargos contra un grupo de ex ejecutivos del conglomerado alemán Siemens AG de violar leyes de EE.UU., acusándolos de pagar más de 100 millones de dólares en sobornos para asegurarse un lucrativo contrato del gobierno argentino.

Ya en su día, el caso de EE.UU. contra Siemens fue el mayor en la historia del Acta de Prácticas Corruptas en el Extranjero , la ley estadounidense que prohíbe a las compañías pagar sobornos a funcionarios de otros países para obtener negocios.

Los cargos penales llegan varios años después de que la empresa alemana alcanzara un acuerdo de 1.600 millones con las autoridades alemanas y estadounidenses para resolver acusaciones de regalías impropias en Argentina.

ECONOMÍA

A su vez, el Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC) de la Reserva Federal de Estados Unidos ha decidido mantener los tipos de interés en un rango objetivo de entre el 0% y el 0,25%, donde permanecen sin cambios desde diciembre de 2008, hasta al menos mediados de 2013, y ha advertido de los riesgos de las tensiones en los mercados financieros globales.

Por último, el gobierno de Obama ha anunciado la suspensión de la producción de monedas de un dólar como parte de sus esfuerzos para reducir el despilfarro del gobierno.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2018 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...