edición: 2763 , Jueves, 18 julio 2019
13/03/2012

EE.UU, la excepción en la creciente demanda de carbón

Beatriz Lorenzo

El carbón está experimentando una alta demanda en todo el mundo, con excepción de Estados Unidos. El año pasado, este combustible representó 25% de todos los negocios de minería y metales a nivel global, informa el martes The Wall Street Journal.

"El carbón fue el rubro más popular para fusiones y adquisiciones en 2011 y todo indica que será igual o más en 2012", afirmó Mike Elliott, director de minería y metales de Ernst & Young.

Sin embargo, la excepción parece ser EE.UU., donde la competencia del gas natural redujo la demanda de carbón, lo que generó un aumento de las reservas y una reducción de hasta 70% de los precios de las acciones de compañías carboníferas frente a los máximos alcanzados el año pasado, cuando varios acuerdos se completaron.

PETRÓLEO

Por otra parte, Estados Unidos se convirtió en 2011 en exportador neto de petróleo y redujo sus importaciones de petróleo en 1 millón de barriles diarios el último año, según un informe divulgado por la Secretaría de Energía.

Por último, la OMC concluyó que EE.UU. pagó hasta 4.000 millones en subsidios ilegales a Boeing. A su vez, Boeing y EE.UU. alegan que la Unión Europea concedió subsidios de 18.000 millones a Airbus, una cifra que tanto la UE y Airbus cuestionan.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2019 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...