edición: 2724 , Viernes, 24 mayo 2019
09/09/2010

EEUU muestra señales de desaceleración económica, según el Libro Beige de la Fed

La economía de Estados Unidos continúa creciendo pero hay "señales generalizadas" de desaceleración en la actividad del país, según indica el Libro Beige de la Reserva Federal (Fed).

En concreto, el organismo presidido por Ben Bernanke destaca que la recuperación pierde especialmente fuerza en el país en la costa Este y la zona Central.

"El crecimiento de la actividad económica continuó desde mediados de julio a inicios del mes de agosto, pero hay una profusión de señales de una desaceleración en relación a periodos anteriores", indica.

Además, la Fed señala que las presiones alcistas los precios siguen siendo limitadas en la mayoría de las categorías de productos y servicios, mientras que las presiones en los salarios se mantienen controladas.

El documento también apunta que, en promedio, los gastos de los hogares aumentaron, pero los consumidores, ante la coyuntura actual, limitaron sus gastos, con excepción de productos indispensables. Por su parte, los gastos relaciones con el turismo se recuperaron, teniendo incluso en cuenta factores estacionales.

En lo que respecta al préstamo bancario se mantuvo "estable o en leve caída", mientras que las empresas siguen siendo más bien "prudentes" en lo referente a sus planes de desarrollo.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2019 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...