edición: 2470 , Lunes, 21 mayo 2018
12/11/2008

EEUU renuncia a comprar activos ´tóxicos´ e invertirá direcctamente en el capital de los bancos

El secretario del Tesoro estadounidense Henry Paulson anunció este miércoles que el Gobierno renunciará a su plan de compra de activos invendibles de los bancos, estimando que es más eficaz invertir directamente en el capital de esas instituciones.

Ello quiere decir que de los 700.000 millones que destinará en esta segunda ronda del plan de rescate no se destinará ni un dólar a activos "tóxicos".

Asimismo, anunció que el Gobierno extenderá sus ayudas a empresas que no sean financieras, pero que son importantes en la financiación de las familias, como las tarjetas de crédito y las financieras de automóviles. El todavía responsable del Tesoro de EE UU hasta que tome posesión el nuevo equipo de Obama dijo que este tipo de empresas, que soportan el 40% del crédito de las familias, están también "tocando fondo".

"Los problemas de liquidez en el sector del motor están aumentando el coste y reduciendo la disposición de crédito para la financiación de los automóviles" aseguró Paulson, que añadió que "ello está aumentando la carga para los ciudadanos americanos y reduciendo los puestos de trabajo que genera nuestra economía".

Además de estas medidas, el Departamento del Tesoro requerirá que las empresas privadas que participen del socorro financiero de 700.000 millones de dólares aprobado en octubre, cumplan algunas condiciones previas, según adelantó hoy el diario The Wall Street Journal.

Entre ellas, figura la de que obtengan nuevo capital privado si quieren poder acceder a los fondos públicos. El gobierno de Bush ya ha distribuido unos 163.000 millones de dólares de esos fondos, sin demasiadas condiciones.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2018 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...