edición: 2826 , Miércoles, 16 octubre 2019
16/09/2019

EE UU se suma al cerco contra las tecnológicas

ICNR
Primero fue Europa, con una multa de la Comisión Europea de 2.424 millones de euros a Google por considerar que ejercía un abuso de dominio con Shopping. Ahora, laCámara de Representantes norteamericana ha demandado por carta a las principales empresas tecnológicas del país para que faciliten información sobre posibles prácticas monopolísticas. Es el último frente que se abre por esta cuestión a gigantes como Google, Facebook, Apple y Amazon.
Los legisladores quieren averiguar si con el objetivo de proteger sus intereses, estas firmas llevaron a cabo acciones contrarias a la libre competencia, algo que entraría en conflicto directo con las leyes antimonopolio que rigen los mercados en Estados Unidos.

Además de las comunicaciones internas, se requiere también a Google, Facebook, Apple y Amazon que entreguen documentación relacionada con su cuota de mercado, sus competidores en el sector y las distintas adquisiciones que hayan llevado a cabo. Y el plazo es hasta el 14 de octubre para responder a los requerimientos de la Cámara.

Es la última pesquisa que se abre contra los gigantes de Silicon Valley por presuntas prácticas monopolísticas en EE UU, después de que a principios de mes los fiscales generales de 50 estados y territorios del país anunciasen una macroinvestigación centrada en Google y Facebook.

En paralelo, a nivel federal, el Departamento de Justicia y la Comisión Federal de Comercio están investigando a también por posibles violaciones de la ley antimonopolio a una serie de grandes compañías tecnológicas, entre las que todo apunta a que también se encuentran Facebook, Apple, Amazon y Google.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2019 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...