edición: 2982 , Viernes, 5 junio 2020
12/09/2011

El 11-S, el principio de una época oscura para la inversión

Beatriz Lorenzo

En medio de los actos de conmemoración de los atentados del 11 de septiembre de 2011, también le ha quedado tiempo a los analistas estadounidenses para llevar a cabo un análisis de las repercusiones económicas del suceso. The Wall Street Journal asegura que los ataques terroristas allanaron el terreno para una década de reveses que han llevado a muchas personas a considerar la bolsa una causa perdida.

"La novedad del 11 de septiembre fue que el riesgo provino desde fuera de los mercados", ha asegurado Laurence Siegel, director de investigación de la Fundación de Investigación del Instituto CFA en Charlottesville,Virginia. "Este era un enemigo del exterior que nos quería matar y lo logró".

Así las cosas, las fuerzas “macro” han dominado desde ese momento a las carteras de inversión: desastres naturales, estrés geopolítico y fallos en los mercados bursátiles han dado lugar a una época tumultuosa para los inversores.

DESPIDOS

En otro orden de cosas, la incertidumbre continúa rodeando a la polémica decisión de Bank of America respecto a la eliminación de 40.000 puestos de trabajo. Todo apunta a que la cifra total no es definitiva y podría cambiar. El proceso de reestructuración reduciría la fuerza de trabajo del banco durante varios años.

Por último, Google podría haber pagado 125 millones de dólares por la compra de la firma de reseñas de restaurantes Zagat Survey LLC. A pesar de que el gigante informático ha declinado dar a conocer el precio de la operación, fuentes cercanas a la compañía han filtrado la suma.

Noticias Relacionadas

Director
Juan José González ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
c/ Real, 3. 40400 El Espinar (Segovia)
Teléfono: 92 118 33 20
© 2020 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...