edición: 2595 , Miércoles, 14 noviembre 2018
17/07/2014

El 28% de las empresas prevé elevar plantilla

ICNr
El 28% de las empresas españolas espera aumentar plantilla durante los próximos doce meses, frente a sólo un 7% que prevé efectuar nuevos despidos, según un estudio de la firma de auditoría y consultoría Grant Thornton en el que se recogen las perspectivas de los primeros ejecutivos de grandes y medianas empresas de 34 países.

Estas cifras sitúan el balance de perspectivas de empleo (diferencia entre los que contratarán y los que despedirán) en +21 puntos, el mejor dato registrado por este estudio desde el inicio de la crisis. Hace un año, el balance se situaba en -5 puntos, con un 18% de empresas pensando en despedir y un 13% en contratar.

Según Grant Thornton, esta notable mejoría en las perspectivas de empleo coloca a España por encima del balance medio de la Eurozona (+17 puntos), por delante de Italia (0) y Francia (+10 puntos) y por detrás de Alemania (+28 puntos). A pesar de que España creará empleo en los próximos meses, la firma advierte de que su efecto sobre la "enorme" tasa de paro será todavía reducido.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2018 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...