edición: 2788 , Viernes, 23 agosto 2019
10/12/2013
En España

El 36% de los usuarios no se protege al acceder a una red WiFi

El 36% de los usuarios españoles no toma medidas para protegerse cuando se conectan a una red WiFi gratuita y el 14% realiza compras online o se conecta a su cuenta del banco a través de estos puntos de conexión sin protección, según un estudio sobre los riesgos de seguridad en los consumidores realizado por B2B Internacional para Kaspersky.

Además, de acuerdo con este estudio de B2B Internacional, solo un 13% de los usuarios comprueba el nivel de cifrado del punto de acceso.

La firma de soluciones de seguridad Kaspersky ha indicado que las claves de acceso a redes sociales o al correo electrónico y la información financiera son datos de gran interés para los cibercriminales, ya que pueden obtener grandes beneficios en el mercado negro o robar directamente de las cuentas bancarias de los usuarios.

Para evitar ser víctimas de este tipo de ataques, Kaspersky Lab recomiendan utilizar conexiones seguras a estos puntos de acceso y, cuando un usuario tenga previsto utilizar sitios que requieran información personal, como nombres de usuario y contraseñas, complementar estas precauciones básicas con algún software de seguridad.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2019 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...