edición: 2363 , Miércoles, 13 diciembre 2017
07/04/2011

El 40% de los mercados inmobiliarios más exclusivos del mundo aumentó su valor en 2010, según Knight Frank

El 40% de los 85 mercados inmobiliarios más exclusivos de segunda vivienda del mundo aumentó su valor en 2010, con subidas que alcanzaron el 10% en 17 de ellos.

Además, estas viviendas suponen el 35% de las carteras de inversión de las principales fortunas, una opción que se explica por el aumento de la riqueza mundial y la creciente inestabilidad geopolítica.

Éstas son algunas de las conclusiones del último 'Informe Anual de la Riqueza 2011' que elabora Knight Frank y que analiza los activos inmobiliario en manos de los patrimonios ultraelevados.

La mayor subida del precio de los inmuebles de lujo en 2010 tuvo lugar en Shanghai, con un incremento del 21% que perfila a esta ciudad como uno de los mercados preferidos por las grandes fortunas en el futuro.

Por el momento, los compradores se siguen decantando mayoritariamente por Nueva York y Londres, donde los precios aumentaron un 13% y un 10%, respectivamente.

Seis de los diez enclaves de mayor crecimiento se encuentra en Asia. Por el contrario, también se produjo una reducción significativa del valor de los inmuebles en Dublín (-25%) y Dubai (-10%).

Según el informe, la mayor parte de los cambios de residencia entre estos mercados se explican por las ventajas fiscales, aunque también por la calidad de la educación.

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2017 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...