edición: 2851 , Jueves, 21 noviembre 2019
20/11/2014

El 55,4% de los accionistas de Ferrovial opta por cobrar el dividendo en efectivo

ICNr
El 55,45% de los accionistas de Ferrovial ha elegido cobrar en efectivo el dividendo a cuenta del ejercicio 2014 que la compañía reparte a través del sistema de dividendo flexible o scrip dividend, según informó la compañía.

El grupo que preside Rafael del Pino hará efectivo este viernes, 21 de noviembre, a estos accionistas el pago de 0,381 euros por acción correspondiente a esta retribución.

Para realizar el pago, Ferrovial ha comprado a estos socios los derechos de suscripción de nuevas acciones que les correspondían por un importe de 156,20 millones de euros.

De su lado, el 44,5% restante de los socios del grupo de construcción, servicios y concesiones han elegido cobrar el dividendo en nuevas acciones de Ferrovial.

Para ello, el grupo ha emitido 8,03 millones de nuevos títulos, y ha ampliado así en un 1,09% su actual capital social, en una operación materializada este mismo miércoles. Las nuevas acciones serán admitidas a negociación en Bolsa el próximo jueves 27 de noviembre.

En virtud del dividendo flexible o scrip dividend, Ferrovial da la opción a sus accionistas de elegir cobrar el dividendo en efectivo, en acciones o en una combinación de ambas alternativas.

Se trata del segundo pago a los socios que la compañía realiza a través de este sistema, al que acordó sumarse en su última junta general de accionistas.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2019 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...