edición: 2914 , Jueves, 27 febrero 2020
24/08/2012
Según Adecco e Infoempleo

El 64% de los españoles está dispuesto a mudarse a otro país para trabajar

El 64% de los españoles está dispuesto a mudarse a otro país si surge una oportunidad laboral, según una encuesta realizada por Adecco Professional e Infoempleo. El porcentaje se queda en el 62% en el apartado de movilidad nacional, `quizá porque trabajar en otro país se vincula mentalmente con un mayor prestigio profesional, un mayor aprendizaje y mejores oportunidades personales´, destaca el informe.

Adecco señala que la `idealización´ del puesto de trabajo en el extranjero es probablemente la razón que subyace a esta preferencia por la movilidad laboral a otros países. `La mala situación económico-laboral que está viviendo España en la actualidad es otra de las razones que más puede influir´, señala.

En cuanto al tiempo que permanecerían en el extranjero, el 47% de los encuestados afirma que estaría fuera un mínimo de cinco años, `lo que indica que los trabajadores no buscan una experiencia laboral nueva, buscan un proyecto de vida´. Un 24% estaría dispuesto a residir en otro país entre tres y cinco años, mientras que un 14% lo haría durante dos años.

Los primeros países en la lista de preferencias de los españoles son Alemania, Reino Unido y Estados Unidos, `países con un tejido empresarial industrial muy consolidado y que ofrecen muchas posibilidades de desarrollo en todos los campos profesionales´, afirma Adecco.

A la hora de elegir una empresa, los españoles valoran en primer lugar la posibilidad de disfrutar de un buen salario, seguido de buenas condiciones laborales y beneficios y un buen ambiente de trabajo.

Noticias Relacionadas

Director
Juan José González ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
c/ Real, 3. 40400 El Espinar (Segovia)
Teléfono: 92 118 33 20
© 2020 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...