edición: 2350 , Jueves, 23 noviembre 2017
22/12/2010

El 75% de la Obra Social de las cajas de ahorros se destina a promover la igualdad de oportunidades

El 75% de la Obra Social de las cajas de ahorros se destina a promover la igualdad de oportunidades, según ha informado la Fundación de las Cajas de Ahorro (Funcas) y la Confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA) a partir de un estudio sobre la igualdad de oportunidades en España y sobre el papel de la Obra Social en este ámbito.

Además, las cajas de ahorro han destinado a la Obra Social una inversión superior a los 5.000 millones de euros durante el periodo 2005-2009. Estas inversiones han permitido crear un indicador sintético global de igualdad de oportunidades que concluye "que la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres evoluciona mejor que entre personas jóvenes y mayores".

Asimismo, el estudio recoge las reflexiones de determinados grupos de trabajo de ciudadanos españoles sobre la idea de igualdad y los factores que la favorecen y entorpecen. Todos los factores se han concentrado en nueve dimensiones: sanidad, cultura y tiempo libre, educación como formación reglada, educación cívica y capacidades personales, empleo, vivienda, financiación, necesidades básicas y justicia. En todos estos ámbitos es donde las cajas concentran su esfuerzo en Obra Social.

Funcas concluye que "la actuación de las Cajas puede considerarse un elemento corrector, que la sociedad identifica claramente como positivo y demandado, y que se sitúa entre la lista de factores que favorecen la igualdad y aquellos otros que, por el contrario, la entorpecen o impiden".

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2017 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...