edición: 3003 , Lunes, 6 julio 2020
14/06/2012

El 81% del capital de Gas Natural Fenosa opta por el dividendo en efectivo

El 81,81% del capital de Gas Natural Fenosa ha optado por recibir el dividendo de la compañía en efectivo, mientras que el 18,19% restante se decanta por la opción del cobro en acciones, según una nota de la compañía remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Gas Natural Fenosa ha cerrado este miércoles el periodo de negociación de los derechos de asignación gratuita corrrespondientes al aumento de capital liberado relacionado con el dividendo flexible, en el que los accionistas pueden elegir entre efectivo o acciones de la empresa.

Un 81,81% del capital se ha decantado por vender sus derechos a Gas Natural Fenosa, que adquirirá 811,3 millones de derechos por un importe bruto total de 378 millones de euros.

Los dos principales accionistas de Gas Natural Fenosa, que son Repsol y La Caixa, a través de su filial Caixabank Holding, han decidido cobrar en efectivo el dividendo.

De esta forma, Repsol, que tiene un 30% del capital, recibirá cerca de 138 millones de euros, mientras que La Caixa, que controla un 36,6%, cobrará unos 169 millones de euros.

El 18,19% restante del capital ha preferido recibir el dividendo en acciones, con lo que el grupo emitirá 9 millones de acciones equivalentes a un 0,9% del capital social. Está previsto que las nuevas acciones empiecen a cotizar el 28 o el 29 de junio.

A finales de mayo, Gas Natural Fenosa fijó en 0,467 el precio al que adquiriría a los accionistas que lo deseen cada uno de sus derechos de asignación gratuita como parte del programa de dividendo flexible.

Noticias Relacionadas

Director
Juan José González ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
c/ Real, 3. 40400 El Espinar (Segovia)
Teléfono: 92 118 33 20
© 2020 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...