edición: 2808 , Viernes, 20 septiembre 2019
02/07/2009

El 90% de las empresas paga un mayor diferencial de los tipos de interés a los bancos

La Comisión Nacional de Energía (CNE) estrenó una 'web' que permitirá a los consumidores de gas y electricidad consultar las nuevas tarifas de último recurso e informarse sobre los cambios regulatorios con motivo de la puesta en marcha de la nueva fase de liberalización de los mercados energéticos.

Esta 'web', accesible desde la página principal de la CNE, 'www.cne.es', nace con el objetivo de aclarar las dudas de los consumidores domésticos de electricidad, que desde ayer podrán elegir entre seguir acogido a la tarifa o pasar a una comercializadora en el mercado libre. Los consumidores con más de 10 kilovatios (kW) de potencia deberán buscar una comercializadora en el mercado.

En un comunicado, el regulador explica que la nueva página contará con una aplicación de cálculo de precios regulados de electricidad y gas. De esta forma, se ofrece a los consumidores que se planteen acudir al mercado liberalizado una referencia confiable y actualizada sobre los precios aplicables al suministro de último recurso.

De forma adicional, la página integrará próximamente una aplicación de comparación de ofertas que permitirá cotejar los precios de las comercializadoras de electricidad y gas que operan en los mercados minoristas.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2019 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...