edición: 2806 , Miércoles, 18 septiembre 2019
24/12/2015
Eurobarómetro

El 90% de los españoles cree que la situación económica de su país es mala

ICNr
El 90% de los españoles cree que la situación económica de su país es "mala", según los datos de un eurobarómetro publicado este martes por la Comisión Europea, en la que sólo griegos (97%) y portugueses (91%) tienen una opinión más negativa de sus economías.
En total, un 40% de los europeos considera que la situación económica en su país es buena, lo que mejora los resultados de consultas anteriores, aunque sigue siendo mayoritaria la opinión negativa.

Alemania (86%), Malta (85%) y Luxemburgo (85%) son los países en donde más ciudadanos respondieron que la situación de la economía nacional era "buena", al ser preguntados para esta estadística.

A la hora de consultar cuáles son las principales preocupaciones de la población, la respuesta mayoritaria en todos los Estados miembros salvo Portugal es la inmigración. Este es el principal problema que afrontar la UE en estos momentos, a juicio del 58% de los europeos (y del 39% de españoles).

En el caso de España, tras la inmigración, la preocupación más relevante es la tasa de desempleo, que ha sido mencionada por un 25% de los españoles.

Pese a la preocupación que despierta la presión migratoria entre los europeos consultados, sólo un 9% de los españoles considera que es un asunto en el que deben centrar su actuación las autoridades nacionales y un 69% cree que es el paro la cuestión que debe centrar los esfuerzos.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2019 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...