edición: 2287 , Miércoles, 23 agosto 2017
20/10/2011

El acero pierde fuelle en el mercado global

Beatriz Lorenzo

El mercado global del acero ha perdido su lustre en los últimos tiempos según indica el jueves The Wall Street Journal. Se trata de otra señal de la crisis económica mundial, pero lo cierto es que los fabricantes de acero han comenzado a reducir la producción en medio de expectativas de caídas de precios y un cuarto trimestre flojo.

Así, los precios del acero laminado en caliente — cayeron a cerca de 670 dólares  por tonelada, muy por debajo de su pico de abril

En este sentido, ArcelorMittal, la mayor siderúrgica del mundo, aseguró que planea cerrar de manera permanente sus dos altos hornos en Lieja, la ciudad belga que alguna vez fue el principal centro siderúrgico de Europa.

PÉRDIDAS

Por su parte, AMR, matriz de la aerolínea American Airlines (AA), registró en el tercer trimestre pérdidas por valor de 162 millones de dólares (117,4 millones de euros), frente a los beneficios de 143 millones de dólares (+103,6 millones de euros) que obtuvo en el mismo periodo del ejercicio anterior.

Por último, la cifra de viviendas iniciadas en EEUU alcanzó en septiembre la cifra anualizada de 658.000 unidades, lo que supone un incremento del 15% respecto a agosto, el mayor repunte mensual desde abril de 2010, y del 10,2% respecto al año anterior, según informó el Departamento de Comercio.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2017 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...