edición: 2346 , Viernes, 17 noviembre 2017
07/11/2011

El acuerdo entre Rusia y Georgia; una victoria diplomática

Beatriz Lorenzo

El reciente- y esperado- acuerdo entre Rusia y Georgia acerca del ingreso en la OMC ha sido saludado con alegría tanto por las partes implicadas como por los observadores internacionales. Ria Novosti informa el lunes que incluso Estados Unidos ha resaltado la conveniencia del pacto alcanzado para controlar el comercio bilateral que abre el camino al ingreso de Moscú en la Organización Mundial del Comercio (OMC), según declaró la portavoz del Departamento de Estado, Victoria Nuland.

“EEUU aplaude el anuncio de que los Gobiernos de Rusia y Georgia han llegado a un acuerdo para realizar el monitoreo del comercio entre sus dos países”, señaló la diplomática.

Por su parte, el presidente georgiano, Mijaíl Saakashvili, calificó el acuerdo de "victoria diplomática" para su país.

GAS

En otro orden de cosas, según informan Ria Novosti y Novie Izvestia, Kiev planea concluir hasta finales de este mes las conversaciones con el Kremlin sobre la revisión de los contratos de suministro de gas, según declaraciones realizadas el pasado fin de semana por el ministro ucraniano de Desarrollo Económico y Comercio, Andrei Kluev.

Por último, el gasoducto gasoducto Nord Stream vuelve a dar que hablar. El ministro alemán de Economía Philipp Rösler,  ha destacado que el gasoducto que une Rusia con Alemania a través del mar Báltico aportará garantías a un abastecimiento más seguro tanto a este país como a la Unión Europea.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2017 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...