edición: 2762 , Miércoles, 17 julio 2019
26/07/2010

El adiós de Raúl y Guti es un alivio para Mourinho

Antonio Cubero
Ayer se fue Guti, y para hoy está previsto que Raúl también tome esa misma decisión. Dicen adiós al Real Madrid, el equipo al que han consagrado, respectivamente, 15 y 16 años de futbolistas. Y aunque esperadas, la marcha de estos dos jugadores es algo así como un jarro de agua fría para el madridismo, sobre todo la de Raúl.

Raúl dejará el Madrid después de conseguir un historial exitoso en triunfos – seis títulos de Liga y tres Ligas de Campeones-- e intachable profesionalmente – siempre ha sido el primero en llegar a los entrenamientos y el último en abandonarlos— . Guti se va entre la división de opiniones con la que hay que valorar a quien lo mismo se hartaba de dar pases de gol de bellísima ejecución que perdía los nervios hasta que era expulsado, se encaraba con aficionados y llegaba tarde a entrenarse.

Aunque sé que esto no va a gustar tanto a los seguidores  ‘raulistas’ y ‘gutistas’,  no es nada descabellado pensar que el adiós de estos dos jugadores supone un problema menos para José Mourinho, quien se quita de encima, y de una forma nada traumática, el tener que contentar a los dos capitanes más emblemáticos de la plantilla haciéndoles ver los partidos sentados en el banquillo de los suplentes o en la grada de los descartados.

Dicen los colegas que acuden a diario a los entrenamientos del Madrid que Mourinho pretende ganarse al vestuario gracias a sus innegables dotes como comunicador. Lejos de la imagen de sargento de hierro que proyecta, el entrenador del Madrid intenta meterse al grupo en el bolsillo. Y no digo que Raúl y Guti fuesen a dinamitar la buena concordia entre el técnico y el vestuario, porque nunca lo han hecho, pero si han demostrado a lo largo de sus dilatadas carreras como madridistas es que lo de ser ‘carne de banquillo’ nunca ha ido con ellos.

Con el adiós de Raúl y Guti salen beneficiados tanto Mourinho como también los dos jugadores. El técnico luso porque va a trabajar desde cero con un vestuario al que intentará acoplar a su estilo sin necesidad de tener que solicitar ‘audiencia’ a los dos jugadores de más peso en la plantilla. Y Raúl y Guti porque van a tener la oportunidad de seguir más cerca de la titularidad que se resisten a perder jugando en el Schalke’ 04 y el Betsiktas.

Es decir, Raúl y Guti van a emprender una nueva etapa profesional lejos del Real Madrid. Quieren seguir jugando, y con Mourinho lo iban a tener bastante difícil.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2019 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...