edición: 2804 , Lunes, 16 septiembre 2019
09/06/2011

El agua “radiactiva” se le estanca a Fukushima

Beatriz Lorenzo

Las trazas de materiales radiactivos son el último “regalo envenenado” de Fukushima. El diario The Japan Times revela el jueves que el plan de Tepco para liberar el agua que contiene estas peligrosas trazas ha sido abortado por la Agencia de Pesca, asustada por las posibles repercusiones que la “suelta” en el Pacífico  de  varias toneladas de agua “radiactiva” puedan tener lugar.

A pesar de que Tokyo Electric Power Co ha afirmado que en la actualidad las sustancias radiactivas se encuentran a un nivel indetectable, la Agencia de Pesca ha mostrado su oposición al plan. Por lo tanto, ha quedado en el aire el destino de las más de 3.000 toneladas de agua acumulada en tanques en la estación de energía nuclear. Los expertos han afirmado que si el agua permanece durante un tiempo demasiado prolongado estancada en estos tanques, las instalaciones del complejo pueden llegar a ser corroídos por el salitre.

En un primer momento, Tepco había decidido dejar el agua estancada, pero cambió de opinión posteriormente al prever los posible problemas derivados de esta acción. En su arenga para convencer a los pescadores, la compañía propuso “limpiar” el agua antes de soltarla en el mar con un mineral llamado zeolita, pero la Agencia de Pesca sigue por ahora sin dar su visto bueno al proyecto.

Por otra parte, Japón está buscando proteger su liderazgo en la producción de pantallas utilizadas en 'smartphones' y 'tabletas' con un plan para fusionar las operaciones en este campo de las empresas niponas Sony y Toshiba en una nueva compañía cuyo principal accionista sería el Gobierno

Los productores japoneses ostentan el control de un tercio del creciente mercado de este tipo de pantallas, aunque están comenzando a sufrir la presión de sus rivales de Corea y Taiwan.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2019 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...