edición: 2577 , Jueves, 18 octubre 2018
01/06/2012

El agujero eléctrico rondará este año los 4.000 millones

El tope legal permitido para este año no puede superar este ejercicio los 1.500 millones de euros y en 2013 el déficit debe desaparecer

El secretario de Estado de Energía, Fernando Marti, califica de "gravísimo" el déficit de tarifa del sistema eléctrico y advierte que, si no se toman medidas como las que prepara el Gobierno, el desajuste de este año podría alcanzar 4.000 millones de euros.

"Lo primero que tenemos que hacer es poner orden en las cuentas. Hemos recibido 24.000 millones de déficit eléctrico y cada año aumenta. Este año, 4.000 millones más. Tenemos que ajustar el déficit porque los ingresos son insuficientes para cubrir los costes", afirmó en una comparecencia ante la Comisión de Presupuestos del Senado.

La legislación establece que este año el déficit de tarifa no puede superar los 1.500 millones de euros y que en 2013 el sistema eléctrico debe dejar de ser deficitario. El ministerio de Industria, Energía y Turismo ha asegurado que se cumplirán estos objetivos.

Marti sostuvo que el Gobierno tiene una política energética "definida y concreta", y que la resolución del déficit de tarifa es "prioritaria". Para ello, recordó que ya se han tomado medidas como la moratoria a las renovables, el recorte a la distribución de las eléctricas y, con el objeto de cumplir las sentencias del Tribunal Supremo, una subida del 7% de la tarifa de luz.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2018 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...