edición: 2844 , Martes, 12 noviembre 2019
26/02/2009

El ajuste de precios en España está siendo menor que en mercados europeos similares, según la AHE

El precio nominal de la vivienda en España aún crecía en positivo (0,3%) en el tercer trimestre de 2008, frente a las caídas de precios experimentadas por Irlanda o Gran Bretaña, que vivieron una fase expansiva similar en años anteriores, según la Asociación Hipotecaria Española (AHE).

Así, los precios en España crecieron un 13,4% entre 2002 y 2007 en medio de un fuerte desarrollo del mercado, que caminó parejo al de ambos mercados anglosajones, cuyos precios, sin embargo, ya caían un 10,7% y un 3,7%, respectivamente, en septiembre del pasado año.

"No obstante, ninguno de los estados miembros ha experimentado un ajuste significativo en los precios de la vivienda, que en el contexto del fuerte crecimiento de los últimos años se mantienen en términos nominales todavía en niveles elevados", asegura el estudio.

Así, las economías emergentes de las que se disponen datos continuaban mostrando tasas de crecimiento positivas en el tercer trimestre del pasado año, aunque más suaves que en período anteriores.

Este era el caso de Polonia o Suecia, cuyos precios crecieron a tasas del 8,4% y del 1,7%, respectivamente, en el periodo analizado, frente a los niveles del 11,2% y 4,7% del trimestre anterior.

España registró una caída del crédito hipotecario del 40% en el tercer trimestre, en línea con Irlanda y Reino Unido, que experimentaron descensos del 36,8% y 46,3%, respectivamente.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2019 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...