edición: 2581 , Miércoles, 24 octubre 2018
08/03/2017

El amortizado De Guindos

El destino suele jugar malas pasadas. Lo sabe bien Luis de Guindos, empeñado el hombre en inmortalizar su obra, la hazaña económica de la recuperación, una obra donde parece que desea proyectar su físico y su talento de Comercial del Estado que es. Actividad frenética la del ministro que en estos días que corren se anda media Europa predicando la bestial recuperación del empleo, el no menos proverbial superávit de la balanza por cuenta corriente, en fin, maravillas mil.

En su prédica muestra al tiempo su singular habilidad y dones en la venta de intangibles. Asegura que por arte de magia el petróleo nos ha salvado de la ruina, y qué decir del precio del dinero, pues nada, que nos ha perdonado la vida. Colofón: que hemos pagado menos, lo cual se llama ahorro, y que debemos casi nada pues los intereses son cosa boba, menguada, irrisoria añade.

Claro, todo esto contado y escuchado en boca del autor y en petit comité resulta posible. Y así se admite. Pero asunto bien distinto es que sus dotes de adivino, visionario estilo Merlin, estén ahora bien enfocadas, al futuro y a la nueva realidad. El ministro mantiene la misma ilusión por la buena venta que tuvieron las reformas a las que se aplicó con saña y decisión un Gobierno exigido por los más duros socios europeos.

Y dice ahora en su jactancia el ministro arrogante que quién lo iba a decir, que son aquellos impertinentes germanos los que ahora vienen a comer a nuestra mano. No es lo mismo reiterarse en los errores que caer en la tontería de creerse y hallarse en posesión de la sabiduría. Porque, que se sepa, el ministro nada dice del futuro, no hay idea que valga y así, qué le pasará a la economía, al empleo y a la tal balanza corriente si vienen mal dadas, sin vientos de cola del petróleo barato ni barato tampoco el dinero. De Guindos luce menos, nunca brilló, está amortizado, se le acabó la materia prima, el aire, el humo. La sabiduría es la verdadera fuerza, la que ya no tiene.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2018 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...